El 8 de octubre de 2013, se inauguró en el Museo de l’Orangerie de París la exposición conjunta más importante de obras de Frida Kahlo y Diego Rivera celebrada en Francia.
Bajo el título «Frida Kahlo/Diego Rivera, El arte en fusión», se nutre de cuadros cedidos, en su mayoría, por el Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México.
Compuesta de setenta y cinco obras de los dos artistas, más de cuarenta pinturas son de Frida Kahlo y alrededor de una treintena de Diego Rivera.
La selección que se expone incluye algunas de las pinturas más reconocidas de Frida Kahlo, como la «Columna rota» (1944), así como dibujos y fotografías. El cartel de la exposición es la imagen del cuadro de Frida Kahlo titulado «Autorretrato con traje de terciopelo» (1926).
«Es muy raro presentar juntas las obras de Kahlo y Diego Rivera ya que son muy diferentes por la escala de sus obras y por su mensaje. La exposición quiere mostrar juntas las obras de Frida y Diego para honrar también a su gran amor, su amor mítico, que va a vivir en las salas, en las que sus obras van a dialogar».
(Extracto de una entrevista con Beatrice Avanzi, co-comisaria de la exposición Frida Kahlo/Diego Rivera, El arte en fusión)