Existe el mito de que la edición parisina de la revista «Vogue» publicó en su portada una foto de Frida. La información circula por Internet e incluso un supuesto ejemplar de la revista aparece en una película sobre Frida Kahlo aunque esa portada no figura en los archivos de «Vogue» en Francia.
Tampoco hay pruebas de la existencia de un vestido inspirado en Frida Kahlo, bautizado «Robe madame Rivera» y diseñado, supuestamente, por la creadora italiana Elsa Schiaparelli, cuya mítica boutique se situaba ya en la Plaza Vendôme cuando Frida viajó a de París.
La Casa Azul de México organizó con el apoyo de «Vogue» una exposición titulada «Las apariencias engañan», sobre Frida Kahlo como inspiradora de tendencias que aún permanece en este museo en su mítica casa de Coyoacán, México.
«No encontramos esa portada pero esa búsqueda nos llevó a encontrar los artículos que publicó Vogue en Nueva York, en los que si bien Frida no figura en la portada sí en tres números con páginas completas, con fotos o con obra. Uno de los artículos está escrito por el biógrafo de Diego Rivera. Quizás alguien se equivocó y confundió la edición de Vogue de París con la de Nueva York. Creo que ahí puede haber una confusión».
«Hemos estado buscando incansablemente el vestido de Elsa Schiaparelli que hizo inspirado en Frida Kahlo. No sabemos si es un mito o si no lo es, pero hay tantas referencias en cartas que debió haber existido, que es cierto. No lo dice un biógrafo, hay referencias a este vestido en cartas de amigos de Frida».
(Entrevista de Rutas Cervantes a Hilda Trujillo, directora del Museo Frida Kahlo)