Ubicado en una de las principales arterias de Belgrado, en una calle emblemática para la historia de la comunidad judía, este edificio, inaugurado en 1907, está considerado como el más representativo del estilo Art Nouveau de Belgrado.
Forma parte de la historia de la capital de Serbia porque albergó el primer centro comercial (Robni magazin) moderno de la ciudad. El propietario del lugar, el banquero Bencion Buli, y su arquitecto, Victor Azriel, eran sefardíes.
En su interior tiene varios pisos interconectados y abiertos y galerías.
El vidrio, el hormigón, el acero y el mármol son los materiales que predominan en la construcción, que tiene las formas, elementos decorativos y cánones típicos del Art nouveau.
En 1950 el edificio pasó a ser propiedad del Estado y en diciembre de 1966 fue declarado bien cultural de la ciudad de Belgrado.
Con los años fue devuelto a la comunidad judía y en la actualidad es una famosa tienda-café.
“De hermosas proporciones y armonioso, es el ejemplo más exitoso y puro de la arquitectura Art Nouveau en Belgrado”(Instituto para la Protección de los Monumentos Culturales de la Ciudad de Belgrado) https://beogradskonasledje.rs/arhiva-2/robni-magazin?_rstr_nocache=rstr95361326da289ed7