Inicio:Residencia del matrimonio Saint Exupéry (1937) |
Fin:Taller de Consuelo |
«Todo el mundo hablaba de Consuelo como de un pequeño volcán de El Salvador que expulsaba su fuego sobre los tejados de París»
Antes de casarse y de residir en París con el mítico Antoine de Saint Exupéry la «rosa» vivió el ambiente de vanguardia parisina, posó para Man Ray, y se casó con «el Príncipe de los cronistas», Enrique Gómez Carrillo, con el que yace en el cementerio de Père Lachaise.
Durante toda su vida Consuelo recordó a Enrique Gómez Carrillo con ternura y reconocimiento. Decía que él había sido todo para ella, su amor, su marido, su padre y su guía. Con él, en el plano afectivo, conoció por primera y última vez, la serenidad de una vida tranquila. Por todas estas razones, ella decidió reposar junto a él en Père Llachaise.
A veces me siento culpable de no haberme ocupado de la obra de Enrique que me la legó completa y que me dio su apellido y todo su dinero. Espero que me perdone.
Mémoires de la rose, de Consuelo de Saint Exupéry
Visitar el Monumento en memoria de Consuelo y Antoine de Saint Exupéry que se compone de estela con un medallón de bronce esculpido por la propia Consuelo. El monumento se encuentra en el distrito 7 de París donde Consuelo vivió en diversos apartamentos, éste era su barrio, su zona de París donde significativamente se encuentra la Plaza de El Salvador, en el lugar de su monumento, en su memoria.