En la actualidad en esta dirección se encuentra el Restaurante Au Général La Fayette construido en 1896, en la fachada hay una placa conmemorativa a Isaac Albéniz.
La vida de Albéniz fue un constante ir y venir por su trayectoria artística, se cuenta que Albéniz mantenía dos y hasta tres residencias simultáneas en varias ciudades europeas. Cuando Albéniz habla de Darío en su diario, hace alusión a su amigo el pintor Darío de Regoyos a quien él y su amigo el violinista y director Enrique Fernandez Arbós habían introducido en los círculos intelectuales de Bruselas.
En 1880 Albéniz estaba estudiando en Bruselas, saliendo hacia Praga en busca de Franz Liszt para estudiar con él, lo que no logró, a su regreso del viaje pasa por París y escribió en su diario:
«26 de agosto. He llegado a la frontera de Alemania, Simbach, a las 8:30 de la mañana; no sé si podré llegar a París, el dinero empieza a fallarme (…)»
«27 de agosto. Llegada a Stuttgart a las 9:30 de la mañana. (…) Mühlackr, cambio de tren a las 11:45. Llego a Carlsruhe a las 2:00 de la tarde, salgo para Strasburgo a las 3:30. En Appenbeyer cambio de tren y tres cuartos de hora de espera. ¡Señor Dios cuándo concluirá este viaje (…) Auricourt, 12:00 de la noche cambio de tren y tomo el directo que va a París, el billete me ha costado 30 francos y 3 francos de exceso de peso».
«28 de agosto. Llego a París a las 10:00 de la mañana, me instalo en el hotel de Madame la Folie, rue de la Fayette, número 52. Fui a ver si Darío estaba de vuelta de Bruselas y no lo encontré».
Isaac Albéniz Impresiones y Diarios de Viaje