Supervielle, escritor sudamericano, vive entre los dos continentes. En su casa de París recibe al mundo latinoamericano e introduce a Gangotena en el mundo de la literatura.
Le presenta a muchos autores franceses y sudamericanos, como Pierre André-May (antes de diciembre de 1923) y Henri Michaux (1924).
Gangotena dedica a Supervielle, su «admirador» (julio 1926) uno de sus tres primeros poemas publicados en francés, en Intentions (diciembre de 1923) : «Promenade sur le toit». Seguido de «Poème» (1924) y «Le voleur» (1928).
Flouquet escribe el 31 de agosto de 1935 a Gangotena: «Supervielle le quiere de verdad. Me escribe sobre Usted cosas entrañables, que le describen grande y bueno».
Max Jacob le insiste a Gangotena para que Supervielle escriba el prefacio, ya que es «[su] inventor francés» (5 de enero de 1925). Le escribe en diciembre 1924:
«Es Usted un gran poeta de una originalidad increíble. Sus poemas de Intenciones y de Filosofías, ¡qué estilo, qué fuerza! ¡Qué suerte para América del Sur! He enseñado algunos versos suyos a poetas amigos. Se han entusiasmado. ¿Cuándo publicará su recopilación? ¡Qué ganas tengo de hablarlo con Usted!»
Mireille de Lassus