Aunque vivía con Angelina Beloff y tuvo con ella un hijo en 1916, Diego se enamoró de otra artista rusa, Marevna (María Vorobieva-Stebelska), con quien mantuvo relaciones más o menos constantes entre 1915 y 1921. Como prenda de amor, Rivera le entregó a Marevna un anillo mexicano en forma de calavera en «La Closerie des Lilas».
El pintor futurista Gino Severini introdujo a Diego Rivera al mundo de «La Closerie des Lilas». Fue el primer café establecido en Montparnasse. Con una amplia terraza desde entonces agradablemente confinada a modo de huerto, había sido en el siglo XIX la primera posta en el camino de París a Fontainebleau. Era el sitio predilecto del mundo literario de Montparnasse.
[El poeta] Paul Fort se reunía ahí cada martes con sus amigos, Apollinaire a la cabeza, para hacer lecturas de poesía y como Gino Severini desposó a la hija de Paul Fort, este café literario se volvió pronto el cuartel general de los futuristas, luego de la visita, en 1912, de [Filippo Tommaso] Marinetti.
(Bougault, «Paris-Montparnasse»)